02 junio 2009

Gerencia en la Sociedad

INTRODUCCION

Hoy en día, los cambios tecnológicos son evidentes y cada vez menos asombrosos: la tecnología de conexión inalámbrica a internet (wireless), Almacenamiento de Informacion digital y tenerla a disponibilidad, la posibilidad de administrar la organización a través de un teléfono celular, y todo el impacto que estos y otros avances tienen en el proceso de toma de decisiones.

Sin embargo, Peter Drucker menciona que no son precisamente estos adelantos sino más bien algo que hace diez o quince años nadie podía imaginarse, el “comercio electrónico”, lo que realmente causará la revolución más importante en los negocios; la internet como un canal de distribución, para lo que se desee, desde libros, DVD, CD, hasta vehículos.

EL DIRECTOR GENERAL EN EL NUEVO MILENIO...

Existen 5 puntos clave . . .

1. Transformar la Gestión
2. Nuevas Formas de Abordar la Gestión
3. Mando y Control
4. El Auge del Trabajo del Saber
5. Hay que atarlo Todo

LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN...

1. Más allá de la revolución informática
2. El mundo explosivo de la Internet
3. De la alfabetización del computador a la alfabetización de la información.
4. Comercio electrónico, el reto central
5. La nueva economía no está aún aquí
6. El director ejecutivo en el nuevo milenio

OPORTUNIDADES COMERCIALES ...

7. Empresarios e innovación
8. No son empleados , son personas
9. Servicios financieros : innovar o morir
10. ¿ Vamos más allá del capitalismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada