ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS
AMENAZAS OPORTUNIDADES
FORTALEZAS DEBILIDADES
OPORTUNIDADES
- Factores o situaciones presentes en el entorno de la organización y que pueden generar acciones que favorezcan el desarrollo de la organización, si se decide aprovecharlas.
- Posibilidades que ofrece el entorno de la organización que pueden ser aprovechadas para lograr materializar con éxito su misión.
AMENAZAS
- Dificultades y obstáculos que pueden entorpecer la capacidad de respuesta de la organización.
- Dificultades y obstáculos que pueden entorpecer la capacidad de respuesta de la organización.
- Restricciones que presenta el entorno para la materialización del propósito institucional y sobre los cuales la organización tiene escaso o nulo control.
- Lo que es capaz de hacer una organización aprovechando sus recursos, habilidades, competencias y potencialidades.
- Capacidades y recursos que dispone y controla la organización.
- Recursos y características que representan ventajas para la realización de los planes, proyectos de la organización y que, por lo tanto es fundamental aprovecharlas y potenciarlas.
- Aspectos, situaciones de la organización que afectan el pleno aprovechamiento de sus recursos y potencialidades afectando su desempeño
- Aspectos de la organización y/o de la gestión que deben ser atendidos para mejorar el desempeño
Relevamiento de los factores claves que han condicionado el desempeño pasado, la evaluación de dicho desempeño y la identificación de las Fortalezas y Debilidades que presenta la Organización en su funcionamiento.
ÁREAS RELEVANTES
- Leyes Orgánicas.
- Recursos Humanos
- Cultura Organizacional, Valores, Compromisos.
- Estructura Formal.
- Estructura Formal.
- Funciones, Procesos.
- Tecnología disponible.
- Recursos Financieros.
- Redes de comunicación formales e informales.
- Tecnología disponible.
- Recursos Financieros.
- Redes de comunicación formales e informales.
Identificación de factores exógenos que condicionan el desempeño de la organización tanto en sus aspectos positivos ( Oportunidades), como negativos (Amenazas).
ÁREAS RELEVANTES
- Factores económicos, sociales, políticos.
- Evolución económica del país: Crecimiento, desarrollo, relaciones internacionales, etc.
·Cambios demográficos y culturales.
·Cambios demográficos y culturales.
- Avances tecnológicos, descubrimientos, etc.
- Obsolescencia.
FACTORES RELACIONADOS CON LOS GRUPOS OBJETIVOS A QUIENES ATIENDE EL SERVICIO
- Cambios derivados de las necesidades de los usuarios.
- Cambios en las expectativas, percepciones de los usuarios.
- Cambios derivados de demandas ciudadanas (Transportes, comunicaciones, información, participación).
- Orientaciones institucionales de modernización de la Gestión Pública.
- Lineamientos plan nacional de desarrollo.
- Interacción con ministerio.
ROL DE LOS PROVEEDORES
- Nº de proveedores.
- Acceso a nuevos proveedores.
- Contribución de los proveedores a la calidad de los productos.
Para más alcances sobre este tema, escribirnos al siguiente e-mail: contabilidad_varios@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario