02 febrero 2011

¿Por qué estudiar Finanzas?

¿Por qué estudiar Finanzas?

Trabajos de Contabilidad

“Hay dos tipos de expertos en finanzas los que han hecho enormes fortunas personales y los que no poseen nada en absoluto. Para un millonario, un millón de dólares es algo concreto y comprensible. Para el experto en matemáticas aplicadas y para el conferencista de temas económicos (suponiendo que ambos se encuentran en la miseria) un millón de dólares es tan irreal como mil dólares, pues nunca han poseído esas sumas. Pero el mundo está lleno de personas que se hallan entre ambas categorías extremas, personas que nada saben de millones pero que están muy acostumbradas ha pensar en miles, y son precisamente estas las que forman los comités de finanzas”

FinanzasJustificar a ambos lados
Conceptos Finanzas

1.- Las finanzas significan un proceso que implica el manejo eficiente de los recursos de una empresa, y el conocimiento y la administración de las relaciones entre el mercado de capitales y la empresa.

2.- Las finanzas estudian la manera en que la gente asigna recursos escasos a través del tiempo.

3.- Captación de recursos financieros, como la obtención de capitales, prestamos, créditos obtenidos y su aplicación eficiente de estos recursos con la finalidad de lograr los objetivos trazados.

¿Por qué estudiar Finanzas?

Hay por lo menos cinco razones por los cuales debemos estudiar finanzas:

1.) Administrar los Recursos Personales:
Conocer conceptos financieros nos sirve para administrar nuestros recursos personales, aun cuando busquemos la ayuda de los expertos. Hay muchos profesionales de finanzas y compañías de servicios financieros que ofrecen asesorias: banqueros, corredores e bolsa, agentes de seguros y empresas que venden fondos mutuos y otros servicios financieros. El estudio de las finanzas le proporcionara un modelo conceptual para hacerlo.

2.) Tratar con el Mundo de los Negocios:
En el mundo de los negocios no podemos prescindir de un conocimiento básico de ella. Aun cuando usted no vaya a especializarse en finanzas, debe conocer bien los conceptos, métodos y términos empleados por los especialistas para comunicarse con ellos y reconocer los límites del que puede hacer por usted.

3.) Aprovechar Oportunidades Profesionales Interesantes y Satisfactorias:
Quizá le interese dedicarse a la carrera de finanzas. Este campo ofrece oportunidades profesionales muy variadas y satisfactorias, así como multitud de áreas especializadas que uno puede escoger. La mayoría de estos expertos trabajan en el sector d servicios financieros de la economía: banca, seguros o administración e inversiones. Pero muchos otros trabajan como administradores financieros en compañías no financieras o en el gobierno. Algunos incluso se decidan a la docencia.

4.) Tomar como Ciudadano Decisiones bien Fundamentadas de Interés Público:
Para que un ciudadano tome decisiones bien fundamentadas, ha de conocer los aspectos básicos de cómo funciona el sistema financiero. Este representa una parte importante de la infraestructura de cualquier sociedad orientada al mercado. De hecho, en opinión de muchos, un conjunto de sólidas instituciones financieras es un elemento indispensable del crecimiento y desarrollo económico. Como ciudadanos, a veces debemos tomar decisiones políticas que repercuten en el funcionamiento del sistema financiero.

5.) Enriquecer la Mente:
Las finanzas puede ser una especialidad muy interesante desde el punto de vista meramente intelectual. Amplia nuestro conocimiento de cómo funciona el mundo real. Es estudio científico de las finanzas tiene una historia muy antigua.

1 comentario:

  1. Saber de finanzas es muy importante en estos tiempos de crisis. Realizar el eficiente y continuo control de los ingresos y gastos es una tarea fundamental a la hora de generar ahorros y evitar deudas innecesarias que terminarían complicando aún más nuestra situación económica.

    ResponderEliminar