INICIO EJERCICIOS RESUELTOS TRABAJOS GRATIS EJEMPLOS
Trabajos de contabilidad, apuntes gratuitos de contabilidad, tareas y manuales gratis para un contador o estudiantes, conceptos explicados, contabilidad gerencial, activos fijos, balance general, arrendamiento financiero, estado de ganancias y pérdidas, estados financieros, devengado, gerencia estratégica, auditoría contable.

02 julio 2009

RESPUESTA EFICIENTE AL CONSUMIDOR

Publicidad
ECR: EFFICIENT CONSUMER RESPONSE

* Respuesta Eficiente al Consumidor es un modelo estratégico de negocios en el cual clientes y proveedores trabajan en forma conjunta para entregar el mayor valor agregado al consumidor final. La implementación de las filosofías definidas por ECR busca aumentar la eficiencia de toda la cadena de abastecimiento en lugar de la de los componentes individuales.


BENEFICIOS Y VENTAJAS:

* Maximizar el potencial de la categoría buscando aumentar ventas y utilidades, satisfaciendo las necesidades del consumidor.
* Minimización de conflictos: porque hay una concentración y visión objetiva en buscar un valor agregado para el consumidor
* Identificación de oportunidades para nuevos productos (tanto por parte del industrial como del comerciante).
* Identificación de oportunidades para realización de promociones eficientes.
* Reducción de los días de inventario.
* Reducción de los costos de mantener el inventario.
* Mayor rotación.
* Disminución de costos operativos y administrativos.
* Reducción de los tiempos de reabastecimiento

COMPONENTES:

* Aspectos Logísticos: Están compuestos fundamentalmente por las actividades relacionadas con el movimiento físico de productos y el flujo de información que los acompaña a lo largo de toda la cadena de abastecimiento.

* Reabastecimiento Continuo: Esta estrategia de ECR plantea la modificación de la actual cadena logística de abastecimiento llevándola desde un sistema "push" a un sistema "pull", con el fin de responder a la demanda real del consumidor final.

* Aspectos Comerciales:Dentro de estos aspectos se encuentran las tres restantes estrategias de ECR: Surtido, Promoción e Introducción de Nuevos Productos. Los objetivos de estas estrategias se encuentran asociados principalmente a un aumento de las ventas y un mayor nivel de satisfacción del cliente

1. Surtido Eficiente
2. Promoción Eficiente
3. Introducción Eficiente de Nuevos Productos

0 comentarios on "RESPUESTA EFICIENTE AL CONSUMIDOR"

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t